Vaya vuelta

17 febrero, 2006 ·


Hoy por fin he podido dar una vuelta.
No, como la de Bisbal no. Ha sido un poco diferente, aunque me hubiera gustado tener público porque la cosa se lo merecía.
Mi Maestro Jedi Alfons me ha ordenado un plan de entrenamiento para lo que queda de semana hasta el día D que es el 26 de febrero.
El plan empezaba mañana con 9-10 kms de Farquaad. Yo que soy muy obediente gracias a que mi madre desde pequeñito me lo enseñó, no he esperado a mañana y hoy mismo me he puesto manos a la obra.
Lo de la vuelta viene porque ya me estaba cansando de hacer circuitos de ida y vuelta por el mismo camino pero hoy ha sido diferente.
Me he vuelto a dirigir a la montaña de Badalona y ni corto ni perezoso, bueno un poco perezoso sí, he empezado a subir p'arriba.
Como bien dice mi Maestro Jedi, eso no es técnicamente un Farquaad, pero jode igual.
Hoy me he propuesto subir todavía más arriba para hacer una prueba de cara al día D, así que cuando he llegado al lugar donde el miércoles me di la vuelta, he continuado subiendo, cascándome casi 5 kms seguidos de subida por pista -no de atletismo sino forestal-.
A continuación he bajado por una trialera de la muerte.
Una trialera para los que lean esta historia y no vengan del mundo del BTT, es como una especie de camino, habitualmente cuesta abajo -porque para arriba no hay quien las suba- llenito de piedras, raices, escalones y demás obstáculos, donde las posibilidades de salir por encima del manillar y romperte la crisma, se acercan al 100%.
Pues eso, que he bajado por una trialera que sólo los más osados bikers, armados de bicis de freeride, cascos integrales, rodilleras y coderas son capaces de bajar subidos sobre la bici. Iba andando y con mucho cuidado pues aunque iba a pie y no en bici, las posibilidades de estrellarme seguían siendo altas y lo último que quiero es lesionarme ahora.
He seguido bajando hacia el Hospital del Can Ruti y luego hacia el principio de la ruta.
No he querido mirar el GPS hasta llegar abajo, pero cuando lo he hecho me he quedado flipando:
10,420 metros -que se convierten en la nueva mayor distancia recorrida corriendo en toda mi vida- en 1:13:54.
En mi vida he corrido una hora y cuarto sin parar y todavía estoy entero y con fuerza en los dedos para escribir. Hay que ver lo resistente que es el cuerpo humano, aunque el mío algo menos.
Hoy como novedad y para los más curiosos, voy a incluir dos enlaces para que podáis ver por donde corro y el perfil del recorrido de hoy.

3 comentarios:

J. G. dijo...
9:58 a. m.  

Sigue así y no te dejes arrastrar al lado oscuro de la fuerza.

Un saludo.

Anónimo dijo...
7:33 p. m.  

Buena salida la que cuentas Santi Piltrafilla, tanto en distancia como en dificultad, te acabará pasando como con la bici y llegarás a ser tan máquina como el mismísimo jedi Alfons.

kebasha dijo...
10:24 p. m.  

Gracias a los dos por los ánimos. Falta me hacen.
Intentaré resistirme al "reverso tenebroso", pero eso de llegar a ser como "Mi Maestro", no sé, no sé.
Lo tendrías que ver.
Saludos