La primera en la frente

04 febrero, 2006 ·


Hoy ha sido el primer día que he salido a correr después de muchos años sin hacerlo.
Siguiendo los consejos del Maestro (con mayúsculas) Alfons, pretendía correr durante 45 minutos seguidos haciendo un "rodaje a ritmo medio", así que he ido hasta el paseo marítimo de Badalona y he empezado a correr en dirección norte hacia Mataró.
Cuando no estás acostumbrado, las primeras zancadas se te hacen extrañas. Intento ir lo más lento posible pero cuando llevo dos minutos corriendo ya estoy pensando en parar. Estoy cansado, pero más que cansado no estoy a gusto. La cinta del pulsómetro está muy floja y cada dos por tres se me baja hasta el ombligo. Definitivamente la tensión del elástico está bien para ir en la bici pero para correr tiene que estar más apretada. El pelo largo tampoco ayuda a estar cómodo y con el aire se me mete todo en la cara haciendo que no vea ni por donde voy. Cojo el buff que llevo liado en la muñeca y me lo pongo de cinta aguantándome los pelos. Ahora por lo menos veo por donde piso.
Tengo las manos heladas, debería haber traído los guantes. ¿Quién me manda a mi correr?
Vuelvo a pensar en pararme mientras sigo subiendo la @#&% cinta del pulsómetro. ¿Cómo voy a correr yo durante 45 minutos sin parar? IMPOSIBLE.
Sigo corriendo y no sé si es que ahora corro sin dar tantos saltos pero la cinta del pulsómetro parece que se aguanta en su sitio más de 10 segundos. Ya llevo 7 minutos corriendo y parece que le voy tomando el ritmillo. Aunque sigo pensando en parar todavía no lo he hecho.
El pulsómetro ya ha empezado a marcar y lo que marca no me gusta. Me da la sensación de que corro como una abuela detrás del autobús y el pulsómetro marca 180 ppm.
Así no aguantaré mucho rato. Intento bajar el ritmo si es que se puede correr más despacio. Parece que poco a poco las pulsaciones bajan hasta unas 150 ppm.
Ahora ya no tengo las manos tan frías. El sensor del pulsómetro casi no se cae y ya llevo unos 15 minutos. Empiezo a relajarme y pienso en que a los 22:30 me doy la vuelta esté donde esté.
Ya he pasado la estación de Montgat Nord y sigo sin pararme. El pulsómetro vuelve a marcar por encima del nivel que me gustaría pero es que no se correr más despacio.
¡¡¡POR FIN!!! Ya llevo 22:30 corriendo y voy a dar la vuelta. A lo lejos se ve el Puerto Deportivo de El Masnou. Pienso en que podría llegar hasta allí y luego dar la vuelta pero por una vez voy a ser sensato y doy la vuelta aquí mismo. Creo que es el momento de parar y lo hago sólo para tensar la cinta del pulsómetro. Me la coloco bien y vuelvo a correr. He tardado menos en apretar la cinta que los mecánicos de Fernando Alonso en cambiar las ruedas.
Cuando me doy la vuelta y veo a lo lejos la silueta de los edificios junto a los que tengo aparcado el coche me da un bajón. Están lejíiiiiiiiiiiiiiisimos. ¿Cómo he llegado corriendo tan lejos? Miro de reojo el GPS que llevo y me dice que hace 3,7 kms que salí. Intento tranquilizarme. Si he tardado 22:30 en venir no voy a tardar mucho más en volver ¿no?.
Sigo corriendo sin pensar mucho. Ahora voy cómodo. La cinta del pulsómetro no se mueve ni un milímetro y ya no tengo frío en las manos. Voy mirando el paisaje pero de vez en cuando no puedo evitar mirar los edificios que marcan "la meta".
El pulsómetro sigue marcando bastante alto y si bajo el ritmo me agobio pensando que no voy a llegar nunca, así que decido seguir tirando a ese ritmo y si luego tengo que aflojar ya aflojaré.
Como si tal cosa llego hasta el Turó de Montgat. Esto ya está "chupao".
Muy a lo lejos veo otro runner y pienso en que estaría bien apretar e intentar pillarlo pero no está el horno para bollos.
Al rato lo vuelvo a mirar y ahora estoy más cerca. O se ha parado y no lo he visto o es que hay quien corre más despacio que yo.
Poco a poco me voy acercando al final y aunque voy alto de pulsaciones, cuando me faltan unos 400 metros intento cambiar el ritmo y mirar qué pasa. Para lo que he apretado las pulsaciones suben muy poco, así que aguanto el ritmo hasta el final. Casi pillo al anónimo runner que llevaba delante. Creo que este final ha sido un poco más digno.
¡¡¡AHORA SÍ!!! He llegado, estoy cansado pero no tanto como pensaba. Miro el pulsómetro y me dice que he tardado 46:15 y el GPS dice que he corrido 7,4 kms. Cuando llegue a casa miraré el ritmo pero creo que ha sido un ritmo de abuelete.
Recupero un poco mientras estiro. No quiero pasarme unos cuantos días andando como Mazinguer Z.
Ya en casa calculo el paso y me sale un poco menos de 6:20. Lo que yo decía, a paso de abuelo.
Habrá que seguir entrenando pero para ser la primera vez no está mal.

0 comentarios: