Quien con niños se acuesta...

20 marzo, 2006 ·


Esta semana mis obligaciones paternales me han tenido más ocupado de lo normal.
Las tardes se han convertido en un ir y venir de casa al colegio y del colegio a casa. Meriendas, baños, parques y actividades extraescolares se han convertido en los protagonistas de mis tardes, mandando a hacer puñetas mi plan de entrenamientos.

Se podría pensar que eso me molesta y que soy uno de esos hombres que no colabora ni en las labores del hogar ni en el ciudado de los hijos. Modestamente afirmo que nada más lejos de la realidad.
Lo que pasa es que los horarios de las actividades deportivas de mi cónyuja y los míos están muy bien sincronizados y eso nos permite realizar nuestras sesiones deportivas y atender a los quehaceres habituales de cualquier familia con hijos con bastante desahogo.
Es cuestión de organizarse.

El problema ha venido cuando mi cónyuja se ha marchado tres días fuera por motivos de trabajo y mi tranquila morada se ha convertido en el "Camarote de los Hermanos Marx".

La verdad es que la semana no empezaba muy bien, pues una pequeña molestia aparecía el lunes por la tarde en mi ingle izquierda y me ha acompañado en mi ir y venir a los lugares mencionados hasta el jueves que se fue tal como vino, sin avisar. Es evidente que el descanso forzado de estos días me ha venido de perlas.

Yo achaco esta molestia al tute del domingo en bicicleta. Después de todo el invierno haciendo salidas de subsistencia, me metí cerca de 60 kms de BTT entre pecho y espaldas y tal vez me pasé un poco.

Por fin llegó el viernes y ya con mi cónyuja a los mandos en el puente de la nave estelar Enterprise, me calcé las zapas y me di una vueltecilla para poner otra vez la maquinaria en funcionamiento. 45' por el parque fluvial del Besòs fueron suficientes para recuperar sensaciones. Definitivamente la molestia de la ingle ha desaparecido y esperemos que no vuelva.
De vuelta a casa cogí hora en un gabinete de fisios para que me den un repaso a los servos que con tanta carrera y tanta bici, más vale prevenir.
Nada más entrar por la puerta de casa suena el teléfono. Es mi hermano para quedar para la mañana siguiente para ir a correr. ¡¡Venga que no decaiga la fiesta!!.

El sábado nos encontramos a las 8:30 y corremos otros 45' esta vez por el Paseo Marítimo de Badalona.
Para haber corrido el viernes por la tarde estaba cansado y las piernas respondieron bien.
La mañana está fresquita y el viento es bastante molesto. Por suerte la vuelta se hace a sotavento y eso ayuda un poco.
Esperemos que cambie el tiempo para la maratón del domingo que viene, porque de momento la cosa pinta bastante mal.

10 comentarios:

Anónimo dijo...
12:34 p. m.  

Yo estoy igual que tu con los niños y con sus actividades deportivas. A veces me tengo que hacer esquemas de los horarios para poder atender a su apretada vida social. Creo que dentro de poco van a necesitar una secretaria, entre cumples, torneos, quedadas a dormir en casa de amigos etc..

En todo caso lo hago también con gusto y procuro amoldarme, que ya llegará el tiempo en que ni les veamos el pelo cuando crezcan.

Yo también solía correr sin música, pero ahora últimamente empiezo a aburrirme y llevo programas de la Rosa de los vientos, música que me suene y cosas así para entretenerme un poco.

J. G. dijo...
8:29 p. m.  

Vamos a ir despacio Kebasha, Doctor Basols lo conozco, de hecho iba infinitas veces a una farmacia que había en la esquina.

Es decir Juan Valera, ya no sé si es hacia Barcelona o hacia Montgat, si es hacia Montgat quizás vivas en el rascacielos, ya que Juan Valera será una calle que subía muy pendiente a un consultorio médico que yo iba de pequeño.

Si Juan Valera es hacia Barcelona probablemente has sido vecino mío o hemos vivido cerca, mira que si hemos jugado de pequeños.

Tenemos la misma edad yo fui a un colegio al final de la calle, por entonces había unos cañones y ponían los encantes llamado por entonces como el tio paco.

J. G. dijo...
9:47 p. m.  

sólo te sale un mensaje aunque haya más publicados.

J. G. dijo...
9:48 p. m.  

Ahora va bien, te lo he arreglado a distancia. :-)

kebasha dijo...
9:51 a. m.  

Jaime: veo que compartimos esas tareas que vienen con el título de padre. Yo también lo hago con gusto y procuro aprovechar todo lo que puedo para estar con mi hija, antes de que llegue el momento, que ha de llegar, en que ya no quiera estar conmigo.
Por cierto, me acabas de dar una buena excusa para comprar una PDA. Llevarle su agenda de compromisos :-)

Jesús: efectivamente vivo en el conocido como "rascacielos". Yo me vine a vivir al barrio cuando me casé, pues mi mujer vivía justo al ladito de la farmacia que comentas de Doctor Bassols.
No sé cuantos años hace que te marchaste de Llefià, pero algunas cosas están bastante cambiadas.
La zona que comentas de los cañones ahora es un parque bastante chulo. Los encantes siguen estando cada sábado y nos están haciendo una parada de metro justo en la puerta de mi casa.
Si quieres me puedes escribir un mail a la dirección kebasha@gmail.com y te puedo mandar alguna foto que seguro te hará gracia.
El mundo es un pañuelo, ¿eh?.

Anónimo dijo...
5:30 p. m.  

Tocayo no digas nada sobre el tiempo del domingo, ¿qué es lo que pinta mal, la lluvia, el viento...? ;-)

Qué recuerdos me traen estas agendas infantiles, en mis tiempos no había tanta actividad, más allá de los cumpleaños, los partidos los sábados, las reuniones del APA, los pijama party... ahora que tengo tanto tiempo lo echo de menos, aprovechadlo bien chicos que una vez que empiezan a salir solos... ¡adiós!.

Venga, desvelad ya el secreto de vuestra infancia ;-)

kebasha dijo...
5:54 p. m.  

SP:del tiempo no te digo nada porqué está como una cabra. A ratos hace bueno, a ratos unos nubarrones que paqué. El domingo me calleron chuzos de punta y ayer también cayó un chaparrón bueno.
Los chicos del Servicio Meteorológico de Cataluña -sí, nosotros también pagamos para tener unos que no aciertan ni a la de tres- dicen literalmente en su
"previsión" para el domingo en la parte que afecta: "cielo cubierto por nubes altas y medias, más compactas en el Pirineo" Anuncian subida de las temperaturas mínimas y máximas. En principio no se esperan lluvias pero a estos les he visto predecir sol para mañana, amanecer el día lloviendo y cambiar el símbolo en el mapa y quedarse tan anchos. Así que yo no me fiaría mucho.
Te puedo avanzar que hoy hemos tenido una mínima de 8.0 y una máxima de 16.2 con una humedad media de alrededor del 65%.
Te mandaría el enlace a su web pero está en catalán -como no- y el diseño deja bastante que desear.
Santi Piltrafilla desde Barcelona informando del tiempo en directo.
Permanecemos atentos a cualquier novedad e informaremos inmediatamente.
Saludos.

J. G. dijo...
7:24 p. m.  

Te mando un email, y qué susto me has dado, ya que creía que te habías casado con mi prima que vivía y vive junto a la farmacia, de hecho pasé en su casa la nochevieja que llegaba el año 2.000.

Nos ha salvado que a Jaime le hablas de una hija, y sé que de momento mi prima no tiene hijos, que coincidencias. De hecho viven en Doctor Basols esquina Marques de Sat Mori.

Uf, esta noche te mando un email.

J. G. dijo...
7:03 p. m.  

¿Valdepeñas de Jaén? ¿Sabes que un primo político (nuestras cónyuges primas hermanas) mío es un crack de las calles de Jaén en esto del correr? Se llama Bernardino Madera Narvaez, si buscas en mi blog los archivos de enero o febrero cuando hablo de la San Antón, tengo una foto con él y con Pepo, mira que si sois familis, más casualidades.

Scop si entras por aquí se trata de Bernar o Petamín el elatleta.com

Anónimo dijo...
12:21 p. m.  

Gracias tocayo, ayer estuve viendo una página del tiempo en Barcelona http://espanol.weather.com/weather/local/SPXX0015 y pronostica para el domingo:

Parcialmente nuboso
Viento: Del SW a 21 km/h
Posibilidad de Precip.: 20 %
Humedad relativa: 70 %
Máxima: 19º C
Mínima: 13º C

Valores históricos del día 26/3:

Amanecer: 7:44
Atardecer: 20:11
Máx. media: 16°C
Mín. media: 7°C

En fin que me parecen buenas noticias, ya solo queda que le quiten unos kms al marató para disfrutar de la buena temperatura ;-)

Jesús, conozco a Bernar, a ver si me cuentas que tenemos en común los bloggers ;-)