Mal estudiante.

06 abril, 2006 ·


En mis tiempos de estudiante, nunca he sido de esos que llevan todo preparado y sabido con mucha anticipación. Más bien he sido del otro grupo, de los que lo dejaban todo para el último día, última hora, último minuto.
A pesar de esto los objetivos académicos se fueron cumpliendo dignamente, aunque con algún que otro tropezón sin mayor importancia.

Cuando empecé en esto de dar zancadas nunca pensé que debería examinarme de nada o por lo menos nunca me avisaron de que tendría deberes por hacer. Aun así ya vamos a por el segundo examen.
El primero lo aprobé justito. Fue de aquellos de 4,75 que al final, misteriosamente, se convierten en un 5 por gracia divina.
Como no quiero que me quede para septiembre, me propuse aplicarme un poco más y sacar mejores "notas" en la próxima evaluación.
He intentado ser un alumno aplicado y hacer todos los deberes que mi Maestro me ha mandado en estas semanas, aunque estas últimas semanas me he saltado algunas lecciones a la torera y en otras no he leido bien el enunciado y me he ido por los cerros de Úbeda.

Hablando de cerros, eso es lo que me pasó el domingo, que a pesar de que no me tocaba para nada ir a la montaña, debo de tener alguna mutación genética cabruna (con U) que hace que el monte me atraiga como un imán y allí que me presenté para correr por esos caminos que ahora con la primavera, están maravillosos.

No es que en el paseo marítimo con este tiempecito primaveral se esté mal ni mucho menos, pero es que en domingo, con el sol y el calor que empieza a hacer ya, no hay quien pare de la cantidad de gente que se congrega allí. Además eso de correr al lado de la arena tiene sus inconvenientes aunque algunos no se lo crean. Con estos días de sol, la playa se llena de "distracciones" y ni estás por lo que tienes que estar, bajas el ritmo para mirar el "paisaje" y además el índice de accidentes de todo tipo aumenta muchísimo. De las manchas de baba en la camiseta no hablo.

Con este panorama me decidí a cambiar playa por montaña y pegarme un Farquaad de "no te menées", por la temible "subida del depósito" y continuando hasta la torre de vigilancia "BRAVO".
Este domingo había más ciclistas que nunca así que no quiero imaginarme cómo estaría la playa...
La subida la hice a buen paso ante las miradas de sorpresa de mis colegas ciclistas cuando les adelantaba y todavía tenía aliento para saludarles mientras que ellos me respondían con un simple movimiento de cabeza.
Evidentemente no es que yo me haya mutado en un corredor expléndido, a la vista está que no, sino que la dichosa subida es empinada de narices y tenerla que subir tirando de entre 12 y 15 kilos de bici, pues no es nada fácil. De hecho yo mismo tardé meses en poder subirla en bici cuando me iniciaba.

La bajada la hice por una trialera que está llena de madroños y que cuando dan su fruto tiñen el suelo de rojo. Bonita y complicada bajada llena de piedras, rocas y suelo arenoso que provoca peligrosos resbalones. Aquí he de resaltar mis zapatillas de montaña.
El mes pasado, en un outlet de Nike, encontre de super-rebajas unas zapatillas de trail y no pude resistir la tentación, pues por 40 € pensé que aunque fuera para ir a comprar el pan ya estaban bien. Así me agencié unas zapas de trail con Goretex XCR, suspensión Air Zoom y hasta ahora sólo las había utilizado para entrenar en tierra con Alfons pero en un terreno sin mayores complicaciones.
El domingo las llevé a su medio natural y se comportaron como unas campeonas. Ni un resbalón, ni un amago de torcedura de pie, ni una piedra que se clave en la planta del pie. ¡¡Qué diferencia con mis Asics de "carretera"!!, que las pobres hacen lo que pueden en montaña. Si es que a cada cual lo suyo.

De momento sigo impaciente esperando el examen del domingo. Ya me gustaría a mi que fuera tipo test, pero me da que va a ser de desarrollar.

5 comentarios:

Anónimo dijo...
2:16 p. m.  

Anda que si llegas a irte realmente por los cerros de Úbeda con el calor que debe estar empezando a pegar por allí...

Veo que te atreves con todo, yo debo empezar a hacer algo de montaña ya que en julio haré la subida al Bartolo (Benicàssim) que tiene tela montañera.

Lo de las zapas de trail me interesa mucho, necesito unas pero tranquilo que no te pediré prestadas las tuyas, por 40 euros menudo chollo has encontrado, iré a un outlet de esos.

Espero que te salga muy bien el examen del domingo, algo habrás estudiado ;-)

J. G. dijo...
11:01 p. m.  

¿Conoces ya a mi prima?

Yo también quiero ir al Bartolo.

kebasha dijo...
11:02 a. m.  

Santi: ya estuve una temporada viviendo en Úbeda y prefiero las tapitas que hacen a sus famosos cerros.
No sé si en el centro tenéis algún outlet de Nike. Yo conozco el famoso Factory de Las Rozas pues todas las hermanas de mi suegra viven en Madrid y concretamente una vive en Las Rozas, por lo voy a Madrid por lo menos una vez al año.
El problema es que en esos sitios hay lo que hay y no hay más. Y de lo que más hay es de ropa para ir a comprar el pan el domingo. Si tienes suerte y hay lo que buscas bien y sinó... (Hay que ver con el hay) :-)
Ya tengo la camiseta-dorsal y el chip para el domingo y estoy con el gusanillo en la barriga. A ver si sale lo que me he estudiado...

Jesús:No te puedes imaginar la investigación que tengo montada con tu prima. Creo que mis suegros sí que la conocen pero viven en escaleras diferentes. Sigo investigando...

He estado mirando la subida al Bartolo y tiene una pinta estupenda ¿no?. ¡Menudo paisaje!
La veo un poco larga para mí pero no la descarto si me preparo un poco más y corro alguna media antes de esas fechas.
Además te dan 6 horas para acabarla...
No sé, no sé...

Anónimo dijo...
7:14 p. m.  

Venga tocayo, anímate y baja a Benicàssim, es un paseo desde Badalona.

Estuve una vez en Factory Las Rozas (en el centro comercial) pero fui con mi hija mayor y no me quedó tiempo para ver otras tiendas que no fueran las que ella quiso ;-)

Me acercaré después de Semana Santa o miraré en Hemeroscopeion que también tienen buenas tiendas deportivas, estoy por unas Salomon pero tengo que verlas y probármelas, además tenemos una buena montaña para probarlas... el Montgó, 800 metros de altura al lado mismo del mar.

Mucha suerte para el domingo, de por esta zona va Ana*, seguro que te sale la carrera estudiada, estaré atento a las noticias.

kebasha dijo...
9:37 p. m.  

Salomon, a mi entender, son los reyes en ese tipo de zapas, lo que pasa es que valen un pastón y para un uso esporádico hay que pensárselo.
Si al final no voy al Bartolo no es porque me pille lejos, es porque me pilla "largo". Sobre todo el recorrido :-)
24 kms están fuera de mi alcance a día de hoy, pero te aseguro que me ha hecho una muy buena impresión y el gusanillo ya lo tengo dentro.
Ya te digo que si soy capaz de hacer alguna media como insiste mi Maestro, no descarto presentarme.
El tiempo lo dirá...