Cambio de tercio

20 abril, 2006 ·

Después de muchos días sin tocar la bicicleta, esta Semana Santa me he desquitado a base de bien.

Martes, jueves, viernes, domingo y lunes. Salidas en Collserola, Llívia, Francia, Montseny y Badalona.

Explicado así recuerda a uno de esos magníficos tours que en una semana te llevan a recorrer todas las capitales europeas, pero a diferencia de esos tours, aquí si que todo ha sido magnífico.

He podido reencontrarme con viejas sensaciones y disfrutar con la compañía de viejos compañeros de rutas, conocer nuevos colegas y nuevos paisajes. He llenado mis pulmones de aire puro y mi retina de imágenes inolvidables y de colores primaverales ya casi olvidados tras el largo invierno.

Muchos urbanitas con las agendas llenas de obligaciones y acostumbrados al corre-corre diario, tenemos la necesidad de aprovechar los días de vacaciones. Esto significa muchas veces seguir con el ritmo habitual, pero cambiando de sitio.

Definitivamente, creo que he aprovechado estos días compartiendo más horas con mi familia y amigos, procurando no tener prisa para nada, o casi, y haciendo una de las actividades que más me gustan: montar en BTT.

Ya de vuelta a la rutina laboral diaria, mi Maestro Alfons me tiene preparada una agenda atlética para los próximos meses, donde empiezan a aparecer algunas pruebas de mayor distancia. Ya he visto alguna 1/2 M, que prefiero no tomarme muy a pecho todavía.

De momento esta semana vuelvo a mis sesiones de entrenamiento para ir cogiendo el ritmo de nuevo tras este parón, pero con la moral por las nubes y con ganas de volver a correr. Creo que es un signo de que he descansado lo más importante, el coco.

Esto tiene buena pinta.

¡Ah! Si alguien se atreve con la crónica bicicletera puede verla aquí.

3 comentarios:

Anónimo dijo...
2:33 p. m.  

Felicidades Santi, la bici es una de las asignaturas que tengo pendiente, porque de momento sólo tengo una estática así que por más que pedaleo no cambio de sitio, además la retina sólo capta el cuarto donde está en vez de imágenes inolvidables.

A ver qué tal va el plan de entreno y esos 1/2, miedo me darían a mí aunque estoy pensando en correr ya alguna cosilla mucho menos ambiciosa.

Un saludo.

Anónimo dijo...
11:53 p. m.  

Esto de la bici... de seguir con la pata chunga acabaré picando ;-)

Pasarlo bien durante las vacaciones es la prioridad pero si se puede compartir con la familia y amigos... mejor que mejor.

Mañana leeré la crónica ciclista.

kebasha dijo...
12:59 p. m.  

Isaac: esa asignatura te la sacas en dos tardes de estudio, aunque luego requiere de un reciclaje continuo. Es dura pero es muy bonita, o por lo menos a mí me lo parece.
Lo del plan de entrenamiento con nuevos objetivos miedo me da...

Tocayo: vaya tela con tu pata chunga. ¿Has mirado si todavía está en garantía? Igual la puedes cambiar por una nueva ¿no?.
En la CDC hay muchas rutas ciclistas aptas para todos los niveles, o eso es lo que tengo entendido.
Además ya mismo hay una prueba de la Copa del Mundo, casi ná...
Que te mejores, aunque leyendo tu última crónica me temo que la cosa no va bien del todo. ¿He acertado?