Pues parece que lo encontré

15 octubre, 2007 ·


A ver cómo explico esto sin que parezca pretencioso ni exageramente optimista.

Resulta que el pasado martes por la tarde/noche tenía un ratito y me dije, "venga, va, vamos a dar una vueltecita". Esto en sí ya es noticia pues tener ganas de salir a correr sabiendo que voy a pasarlas canutas, pues ya hay que tener ánimos.

Como a esas horas el Parque Fluvial del Besós, que es por donde transcurren últimamente mis andanzas, frecuentemente malaventuradas, pues como decía, a esas horas ya está cerrado, así que me dirigí hacia la playa de Sant Adrià, pero por el centro de la ciudad, por un recorrido que hace algo así como más de 15 años, supuso mi primer encuentro con esto del "correr por correr".

En aquella época tiraban de mi, dos de mis mejores amigos del instituto Jaume "el pasti" y José "el puma", y digo que tiraban de mi porque era casi literal, pues mi estado de forma dejaba muchísimo que desear y con aquellas salidas poco a poco fui cogiendo la forma, aunque mi trabajito me costó pues no veas como corrían las dos bestias pardas.

Nada más salir de casa ya parecía que me encontraba bien, zancada larga, fácil, sin agobios, con pocas pulsaciones, veloz, en fin, que parecía que la cosa pintaba bien.

Después de 4 kilómetros, ya había llegado a la mismísima arena de la playa y me encontraba fráncamente bien, así que me di la vuelta y pa'casa que ya es la hora de cenar.

No se si fue por el hambre que tenía, pero llegué a casa en un periquete y más contento que un niño con zapatos nuevos, aunque a los niños de ahora no se yo si les emocionan mucho los zapatos, con un último arreón ya casi llegando a casa que me dejó más que contento.

Al llegar a casa, la sufrida cónyuja me preguntó que cómo me había ido y yo todo contento le dije "creo que he vuelto a encontrar el ritmo que perdí hacé más de un año".

Como sería la cosa, que al día siguiente mis suegros me comentaron que me habían visto corriendo por la calle pero que no les había dado ni tiempo saludarme pues cuando se dieron cuenta ya estaba demasiado lejos.

A ver cuanto dura esta euforia, pero lo más importante es que en los días posteriores no he tenido molestias en la pierna de marras, que me tuvo tocado durante tanto tiempo y que además me están volviendo las ganas de salir a correr. Seguramente una cosa está llevando a la otra.

6 comentarios:

David Rodriguez Roures dijo...
9:45 p. m.  

Es alucinante esos dias,yo creo que esos dias son de los que te acuerdas en los malos momentos,asi que hay que tomarselo con calma y no pierdas la ilusion de seguir saliendo

sandman65 dijo...
1:24 p. m.  

Es lo que pasa con los ritmos perdidos...acaban por aparecer :))))

Cientounero dijo...
1:45 p. m.  

Genial, esa sensación de encontrarse "a tono" corriendo. Es ese el placer que me empujaa disfrutar de las correrias.

Santi Palillo dijo...
10:17 p. m.  

Santi que hace casi dos meses que no cuentas nada nuevo, ¿sigues corriendo?

kebasha dijo...
1:21 p. m.  

Muchas gracias a todos por seguir visitando este proyecto de blog que actualizo cuando buenamente puedo y también por vuestros comentarios de ánimo.

Rafael dijo...
1:10 a. m.  

Hola he creado un blog llamado maratonman34 que creo que te enganchara,ya me diras...

Feliz 2008,que tus sueños se hagan realidad.

Un saludo.

maratonman34