Empiezo un nuevo cuaderno de bitácora con la cuenta atrás que me ha de llevar, esperemos, hasta la 1/2 maratón de Barcelona.
Ayer, faltando 19 días para el evento me dispuse a continuar con el entrenamiento siguiendo las siempre sabias indicaciones de mi Maestro Alfons.
Después de una cabezadilla reparadora en el sofá de casa, mientras "veía" un interesantísimo documental en el Discovery Channel, me desperecé, me vestí de torero y armado con el iPod salí a la calle.
Por cierto, yo que era un escéptico respecto al gadget en cuestión y que me parecía un MP3 cualquiera, debo confesar que es un portento de tecnología y que supera a cualquier otro cacharro de este estilo que yo conozca. La verdad es que no puedo estar más contento con él.
La tarde pintaba bien, 14º de temperatura y soleado, así que sin abrigarme demasiado me dispuse a hacer el progresivo que me tocaba. Lo que no me esperaba era el cambio repentino de climatología, pues se levantó un vientecillo bastante frío, que enseguida me hizo ver que me había equivocado con la vestimenta.
"Cremallera bien subida y palante, que aquí hemos venido a correr" me decía mientras me dirigía hacia el Parque Fluvial del Besós, pero hoy con intención de ir en el sentido contrario a lo que recorro habitualmente, es decir, en dirección contraria a la playa de Sant Adrià de Besós.
Los que me conocen saben de mi estado de despiste habitual y ayer... pues también. A pesar de tener la intención de ir hacia Santa Coloma de Gramenet, como los burros cuando se aprenden un camino sólo quieren ir por él, pues me equivoqué y volví a dirigirme hacia la playa. No crea el lector que me di cuenta enseguida y que rectifiqué inmediatamente, no, tardé más de 200 metros en darme cuenta que quería ir en el otro sentido. ¡¡¡Menudo merluzo!!!
La equivocación tuvo parte de recompensa pues cuando me incorporé en el sentido adecuado, lo hice justo detrás de una moza que también iba corriendo. A pesar de que mi Maestro me dijo "progresivo", tardé un ratillo en apretar el ritmo para dejarla atrás, pues el espectáculo desde atrás era bastante más distraido.
Tras un buen rato llegué a Santa Coloma de Gramenet y desde allí abandoné el parque fluvial y me dirigí hacia las más empinadas calles que separan Santa Coloma de Badalona con intención de hacer un poco de Farquad (Fartlek para los amigos).
Realmente el desnivel de esas calles es bastante fuerte y se hace realmente duro subirlas. Una vez arriba empieza la bajada que, si duro es subir, bajar no es descansar pero por lo menos ya estaba más cerca de casa.
Como todavía iba bien de tiempo, antes de llegar a casa tiré en dirección contraria y me marqué una miniserie que concluyó el entrenamiento en su parte dura, dejando la recuperación y estiramientos como guinda del pastel.
Para el jueves me toca entrenamiento con series - ¡¡glups!!- y para el sábado "tirada larga", con la intención de que empiece a ser larga-larga, que sinó no se como voy a llegar...
1 comentarios:
Buenas Santiaaaagooo. No sabia que hubieras retomado el blog. Corriste la 1/2? Animo campeon.
Publicar un comentario